Antigüedad

Hola experta, ante todo gracias por tu ayuda desinteresada.Mi duda es la siguiente.A la hora de firmar una carta de despido,¿los conceptos de indemnización por despido y, por otra parte, del finiquito, va todo junto o pueden ir por separado? Dicho de otra manera,¿se puede firmar solo la carta de despido en sí, y no firmar la indemnización y el finiquito?
El tema es que mi jefe me va a dar de baja ahora pero el mes que viene me vuelve a dar de alta para comenzar un trabajo. Entonces dice que aunque me de de baja cuando me vuelva a contratar me conserva la antigüedad. Y para estar más seguro quiero saber si solo se puede firmar la carta de despido y no firmar la indemnización, no vaya a ser que luego al haber firmado ésta pues no se pueda mantener la antigüedad. ¿Eso se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
1
En primer lugar decirte que me llamo Ana (casi me gusta más que lo de experta). Si lo que vas a pactar con la Empresa no deberías de hacerlo así. Si lo que te va a hacer es mandarte al paro un mes o dos para luego volverte a contratar, pídele que eso te lo ponga por escrito (un acuerdo particular entre ambas partes) donde se establezca que en un periodo de por días volverás a ser contratada y se te mantendrán las condiciones pactadas anteriormente.
Si hay un despido lo un finiquito a antigüedad tendría que volver a computarse desde cero. En tu caso estáis haciendo un despido, eso entiendo, simulado para poder cobrar el paro hasta que te vuelvan a contratar. Si esto es así tu puedes firmar lo que quieras para que no tengas problemas con el INEM pero con una previa carta que quede entre ambas partes en los términos que te comento.
Habla con él o ella y dile que tal cómo están las cosas prefieres tener este acuerdo verbal por escrito para que puedas estar más tranquilo
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas