Cuanto tiempo inamovilidad laboral madre

Hola, me llamo vito, estoy casado y voy ser padre en finales de mayo de un hijo :-) . Mi pregunta es la siguiente: Cuantos años tiene la madre(en este casomi mujer) de inamovilidad laboral, quiere decir que no pueda ser despedida, ¿después de aver nacido el niño? ¿Y existe una inamovilidad para el padre también? Los 2 tenemos contratos laborales indefinidos.
Muchas gracias en adelante y un cordial saludo
Vito y athina

1 respuesta

Respuesta
1
Suponiendo que estemos hablando de una relación contractual en españa. La protección anti despido es solo para el despido improcedente. Si el despido es procedente y la empresa lo puede demostrar esa protección se esfuma. Para la madre según la legislación española es en el embarazo, durante la lactancia, durante la baja maternal, hasta los 9 meses del niño y si después se reduce la jornada por guarda legal mientras dure esta reducción. Para el padre no hay tal protección salvo que se reduzca también la jornada. Si los dos trabajan en la misma empresa no podrá ser posible la reducción de los dos por el mismo hijo. Pero insisto que la protección es solo para los despidos improcedentes.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas