¿Nuevo contrato?

Intentaré ser breve... Empecemos diciendo que yo y mis compañeros trabajamos en una empresa... Las cosas empezaron a ir mal y la empresa se ha fusionado, con lo cual el distribuidor donde trabajábamos se expiró y ahora la empresa tiene otro nombre. Nuestra duda o nuestro llamamiento es saber si tenemos que firmar un nuevo contrato con el nombre de la nueva empresa, todo sigue igual menos el nombre de ésta. Estamos pensando que al igual quieren poner a la empresa a prueba durante 3 meses y si no pues declararla insolvente y no pagarnos. Agradecería que nos aconsejarais si es obligatorio por parte de la empresa que nos hagan firmar un nuevo contrato, ya que la empresa con la cual firmamos en su día ya no existe y tiene otro nombre.

1 Respuesta

Respuesta
Estamos hablando de sucesión de empresa o subrogación. No tenéis que firmar nuevo contrato por que el que tenéis sigue vigente pero con un nuevo pagador. Te recomiendo que le eches un vistazo al articulo 44 del Estatuto de los trabajadores.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.