Donde debo acudir a c.c.o.o. O abogado laboral partic

Buenas noches, estoy muy confusa y no se que hacer. Llevo desde sept 08 trabajando en una empresas como teleoperadora con un contrato a media jornada indefinido, regulado por el convenio de oficinas y despachos.
En diciembre me dieron la baja por una lesión muscular, y a principiios de enero fui a reclamarle a mi jefe porque no me había ingresado el dinero de la baja; y me contesto que la baja no la paga, que se la queda poe gastos de empresa, que si pagara las bajas en vez de tener a 10 trabajadoras incapacitadas tendría 30 y la mayoría seria por depresión, palabras textuales suyas dijo que la mayoría son mentiras. Mi respuesta fue despidelas yo te he traído todos los partes médicos y me dijo que el no va a despedir a nadie porque sino le quitan ciertas subvenciones que tiene por algunas trabajadoras, el caso es que estamos en febrero y aun no he visto ni un euro. Y lo peor es que tuvo el valor de decirme que aunque me cayera en las escaleras del trabajo, no me pagaría nada.
Ademas nos obliga a firmar nominas que no son reales, puesto que el salario mínimo no lo esta pagando, ni pagas doble ni nada, nos da un 15% de las ventas realizadas, así que aunque este de conrtrato si no voy, no cobro y si voy y no vendo tampoco cobro nada.
Y lo mejor de todo es que no tiene ningún papel en el que yo renuncio a mi sueldo fijo y prefiero ir solo a comisión.
Las nominas de diciembre y enero no me las ha querido entregar porque sabe que no voy firmar. Ya que no me ha pagado.
Mire el estatuto de los trabajadores y en un articulo encontré que el trabajador puede extinguir el contrasto de trabajo porque el empresario no cumple con sus obligaciones.
La pregunta es,
¿Podría hacerlo? Y en caso afirmativo ¿qué posibilidades tendría de ganar en caso de denunciarle?
Muchas gracias por su ayuda se que es mucho texto pero es que es un tema muy complicado para mi.
Lourdes (Alicante)

1 Respuesta

Respuesta
Tienes todas las de ganar. Acude de inmediato a un abogado laboralista, ya sea de un sindicato o particular.