Me obligan a tomar vacaciones

Hoy día 26 de enero me han dicho, que el día 29 de enero coja vacaciones, 15 días, somos 18 trabajadores en la empresa yo ocupo el puesto 6 en antigüedad, solo me lo han dicho a mi, quiero saber si tengo que aceptar o puedo negarme, tenia entendido que tenían que avisar, con antelación, pues a día de hoy solo he generado derecho a 2 días de vacaciones, yo veo discriminación o un posible despido, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Si las vacaciones no están estipuladas en el calendario laboral y este no ha sido publicado la empresa no puede obligarte a disfrutar de un periodo de vacaciones si no te preavisa con al menos dos meses.
Esto deberías hacérselo saber a la empresa, si esta no acepta deberías reclamar judicialmente, en caso de irte de vacaciones solicita que te lo indiquen por escrito para evitar como dices un posible despido.
Ante la menor duda que tengas deberías buscar ayuda profesional de forma directa para evitar que la empresa abuse de tu desconocimiento del derecho laboral.