Opciones ante un despido improcedente

Mi pareja acaba de ser despedida a día 19 de Enero de su trabajo tras 5 meses. Tenía un contrato indefinido y la entregaron una carta en la que reconocían la improcedencia del despido. Ella firmó "recibido pero no conforme" pero se negó a firmar el finiquito, ya que no incluía los 8 días de vacaciones que acumulaba del año pasado ni dos completos de horas extras y tres días de cursos remunerados.
El caso es que ahora el dueño de la empresa (un parque infantil-ludoteca) se niega a pagar todas estas horas, arguyendo que en ningún lugar del contrato especificaba que pagaría estas horas extras y que los días de vacaciones al ser del año pasado no los paga.
¿Es esto cierto? ¿Qué opciones hay?
Muchas gracias de antemano.
{"lat":40.1944707837364,"lng":-3.67567241191864}

1 respuesta

Respuesta
Y buenas noches.
Ante la postura de este "jefecillo", que dicho sea de paso, como el hay por desgracia muchos, tienes toda la ley de tu parte para presentarle una demanda por despido improcedente, salarios y porque no, los salarios de tramitación, si no deposito la cantidad que tiene que pagar en el juzgado de lo social.
Mi opinión, es que se pasa de listo, el jefe este, y lo que no quiere es pagar por el trabajo realizado.
Lo que puede que tenga más difícil de cobrar serian las horas, ya que tendrá que justificar su realización, pero por lo demás, adelante, acercaros a un abogado, o a un sindicato, plantear demanda y listo, seguramente cuando le llegue la citación, querrá pagar cuanto antes.
Los salarios de tramitación, son los salarios que el trabajador, no percibe, desde la fecha del despido, hasta el día en que se le comunica que legalmente y por sentencia esta despedido, esto también lo reclamas en la denuncia, así, si no puede cobrar las horas por no poder justificarlas, puede cobrar esto como daño, o perjuicio hacia ella.
Por lo demás, vacaciones, pagas extras, etc., no tengáis miedo, las pagara de una u otra forma, lo que quiero decir es, que las paga sin ir a juicio, o las paga después del juicio, eso lo decidirá el jefe este.
Como aun mantengo la pregunta en mi escritorio, te pido por favor, que si has terminado.