¿Despido improcedente? ¿Finalización del contrato?

Hola
Tengo un contrato de trabajo de duración determinada por obra o servicio en el que se especifica que la duración del mismo es hasta final de servicio.
También en él se especifica que a la finalización del contrato, tengo derecho a recibir una cantidad equivalente a la parte proporcional de la cantidad que resultaría de abonar 8 días de salario por cada año de servicio, o la establecida en su caso en la normativa específica que sea de aplicación (¿a qué se refiere esto último?)
Llevo 2 años y un mes trabajando con este contrato.
Si ahora me despiden, ¿podría considerarse despido improcedente? ¿Cuánto me correspondería de indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
Si ahora me despiden, ¿podría considerarse despido improcedente?
Dependerá de si se ha cumplido la finalidad del contrato, que era que trabajaras única y exclusivamente en esa obra y que la obra realmente haya finalizado. Eso lo sabes tu mejor que yo.
¿Cuánto me correspondería de indemnización?
Si esto ha sido realmente ha sido así, la indemnización seria de 8 días por año o la que establezca el convenio aplicable a la actividad de la empresa.
Si realmente esto no se ha cumplido y te despiden puedes demandar por despido improcedente y la empresa puede optar a readmitirte en condición de indefinido y pagando los salarios de tramitación(desde la fecha del despido hasta la de la readmisión)o confirmar el despido abonando una indemnización de 45 dias/año más los salarios de tramite. Ademas con derecho a paro.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.