Maternidad

Hola, me gustaría que me ayudaran porque la verdad es que tengo algunas dudas y en la seguridad social cada persona me dice una cosa diferente.
Mi situación es la siguiente: tengo un contrato de 1 mes de duración, antes de que finalice este, el medico me ha dado la baja por enfermedad común por mi embarazo, (pero no por riesgo de embarazado, sino por enfermedad común). Ahora mismo estoy de baja, mi fecha de parto está muy próxima, así que probablemente este en esta situación hasta que de a luz. Mi pregunta es una vez que de a luz, finaliza mi baja por enfermedad común, si, pero ¿tengo derecho a percibir la prestación de baja por maternidad? O ya al no tener ninguna relación laboral, ¿no tendría los 4 meses de maternidad?.
También he escuchado algo de que los meses de la baja por enfermedad común sin contrato de trabajo, así como la maternidad sin contrato ninguno, se descontaría luego cuando tengas derecho a paro en un futuro, ¿es eso así?
Espero su respuesta, porque estoy muy liada y no me gustaría verme afectada por no estar bien informada.
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si estas de baja y cobrando la prestación por enfermedad común están en situación asimilada al alta, que se le dice... Por lo tanto si esta situación se alarga hasta el día que des a luz, si tendrás derecho a la prestación o baja por maternidad. Tendrás que ir a solicitarla a la oficina del INNS más cercana, por que el cambio no es automático.
En cuanto a la otra cuestión están en lo cierto los que te han comentado eso, el tiempo que
estés de baja antes de dar a luz, te lo descontaran de un posible derecho a desempleo tras
la baja maternal. Lo que no estoy muy seguro que la baja de maternidad te lo descuenten
del paro también. Amplia la información en tu oficina del INNS.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas