Vacaciones y fin de permiso maternidad

Buenos días, dí a luz en octubre de 2008 y mi baja maternal acaba el 12 de febrero de 2009, fecha en la que me incorporaré a otra empresa tras aprobar oposición, mi duda es si en el finiquito me tienen que pagar las vacaciones no disfrutadas.
Otra duda es que en la nueva empresa voy a solicitar la acumulación de las horas de lactancia que serían hasta que mi hijo cumpliera un año, ¿y si pido excedencia para cuidado de mi hijo antes del año tendría que devolver el dinero?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio las vacaciones no disfrutadas por baja por embarazo no se pierden y se disfrutan al final de la misma, por lo que creo que te deberían ser abonadas como vacaciones retribuidas y no disfrutadas en el finiquito. Con respecto a la otra pregunta no entiendo a qué dinero te refieres que tendrías que devolver. ¿Podrías especificar algo más?
Un saludo. SOSlaboral.
Me refiero al dinero que me pagan al acumular las horas de lactancia en días laborables hasta que mi hijo cumpla un año que sería en octubre de este año 2009, me salen 22 días que no trabajaré pero me pagarán. Si por ejemplo me pido execencia en abril, supongo que las horas de lactancia serían hasta abril y al juntarlas me saldrían menos días y tendría que devolver la parte correspondiente, ¿es así?
En ese caso, para que no debas días de permiso a la empresa, deberían darte la parte proporcional de la lactancia que te pertenezca por el tiempo que vas a continuar de alta en la empresa, o si por el contrario no quieres informar de ello a la empresa, seguramente en tu liquidación te lo descuenten, como se haría en el caso de que disfrutaras vacaciones de más.
Un saludo. SOSlaboral.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas