Renuncia en periodo de prueba

Acabo de entrar hace mes y medio a una empresa dedicada a la consultoría en tecnologías de información, firmé un contrato por 90 días como periodo de prueba, sin embargo el ambiente de trabajo es muy malo y he decidido no pasar más tiempo laborando con dicha empresa. Mi pregunta es la siguiente, ¿cuál es el procedimiento para renunciar? ¿Puede haber algún tipo de demanda por parte de la empresa hacia mi persona por no terminar el contrato? ¿Necesito avisar antes y si es así cuantos días?

1 Respuesta

Respuesta
En periodo de prueba cualquiera de las partes puede dar por finalizada dicha prueba sin preaviso ni indemnización, por lo tanto como si te quieres ir de hoy para mañana. Aunque no cuesta nada informar a la empresa y si puede ser por escrito mejor.
Finalice y puntúe sino tiene más dudas.
Muy buena respuesta, sólo para complementarla te comento lo siguiente. Como mencionaba la empresa es una consultoría, entonces no me encuentro en las oficinas de la misma sino en un proyecto en instalaciones de un cliente. ¿La renuncia por escrito se la doy a mi jefe inmediato o tengo que ir a entregarla al área de recursos humanos de la empresa? ¿o se la doy a los dos? Mil gracias
En principio la que te paga es tu empresa, por lo tanto es a quien tiene que ir notificada la renuncia.