Categoria y antiguedad

Hola sunami
Quería saber si los medios de prueba que tengo me servirían en un juicio. Quiero pedir mi categoría que me corresponde y tengo muchas fotocopias de documentos de la empresa firmados por mi, para demostrar que hago tareas propias de mi titulación.
Estas fotocopias puedo utilizarlas como prueba, o al ser documentación privada de la empresa no puedo aunque aparezca mi firma en ellas.
También quiero preguntarte de donde eres, necesito un abogado, yo soy de Jaén. Ya te comente anteriormente el tema y me gustaros tus respuestas.
Contestame rapido porque me han dicho compañeros que la empresa quiere despedirme y quiero pedir esto antes de que eso ocurra.

1 Respuesta

Respuesta
Todo lo que vaya a ser una acreditación a tu favor sirve, eso estate segura. Puedes intentarlo por las buenas, o puedes interponer demanda en reconocimiento de tu categoría o directamente en reclamación de salarios alegando que no se te paga conforme a tu categoría real, para esto necesitarás un abogado o graduado social.
Si tu contrato es temporal y temes que no te renueven, yo te diría que sigas hasta que se termine el contrato y luego reclamas.
En caso de ir a juicio deberás probar que realmente ejercías las funciones de la categoría que exiges, que en este caso, esas fotocopias si nos sirven de ayuda.
Así como cualquier documentación que más o menos acredite tus funciones, (no estoy diciendo que te lleves documentación propiedad de la empresa) pero si cosas que tu hagas y de la que se pueda desprender que es lo que hacías.
En un hipotético juicio de las propias declaraciones de la empresa y del trabajador el Juez se hace una idea más o menos fiel de lo que va el tema, aunque para un hipotético juicio, tampoco te vendría mal algún testigo, que puede ser una ex compañero, algún cliente, o ex cliente, o alguien que sepa lo que realmente haces en ese trabajo. Puedes comentarlo con un abogado de Jaén, el te asesorará si concretamente, ese papeleo puedes llevarle, y que privacidad tiene con la empresa. Yo soy de Barcelona, y con mucho gusto, estoy aquí para lo que necesites.
Hola, muchas gracias por la aclaración, pero tengo otra duda, ¿si la empresa me despide antes de que le llegue la papeleta del CMAC donde reclamaría esta diferencia salarial? ¿Aun así podría seguir reclamando esta diferencia salarial?
Veras, lo digo porque hoy mismo hablare con un abogado para reclamar esto pero he oído rumores de compañeros de trabajo de que me quieren despedir el día 30 de diciembre y mi miedo es que una vez que tenga la comunicación de despido ya no pueda hacer nada, llevo más de 6 años en la empresa y soy indefinida pero como los jefes saben que estoy buscando un bebe desde que me case hace dos meses por eso creo que quieren despedirme.
Saludos y gracias de nuevo.
Tampoco hagas demasiado caso a esos rumores, ya que "son simples rumores", estate alerta, pero ya está. Si que puedes reclamar esa categoría, y es una de las cosas que si que se pueden reclamar aunque exista un despido. Aun así, deberían de haber avisado con un preaviso de 15 días si es el 30 cosa que ya no da tiempo, y seria un improcedente con 45 días año. Para diferentes empresarios, parce ser que un hijo es un inconveniente laboral, ya me entiendes, pero en fin, tal vez no sea por eso.
Cualquier cosa estoy aquí.