Pede mi jefe no pagarme la extra

Mi jefe no tiene liquidez, y creo que no me va a querer la paga extra este verano ya se probo pero yo se lo pedí ya que tenía que hacer unos pagos, ¿si no quiere que puedo hacer, porque hace 2 días ha comprado una máquina nueva?
Y otra pregunta le avise hace un mes y medio más o menos que como me quedaban 10 días de vacaciones me gustaría que me las pagara ya que aquí no hay nadie ka haga mi trabajo a fecha de hoy a decedido darme7 días y los 3 restantes ya veremos yo creo que le voy a pedir los 10 días o si no que se lo hubiera pensado antes ya que yo le avisé con tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Si te corresponden 10 días de vacaciones debes reclamar los 10 días, salvo excepciones las vacaciones no se pueden pagar o se disfrutan o se pierden, por lo tanto para no perderlas debes solicitarlas por escrito antes de que termine el año.
Sobre la paga extra la empresa está obligada a pagártela, si no lo hace tienes hasta un año para reclamarla judicialmente, pero cuanto antes lo hagas mejor, sobre todo si ahora tiene problemas de liquidez.