Resolución inspección trabajo

Según resolución de la inspección de trabajo concluye en la existencia de una situación de cesión ilegal de mano de obra y por lo tanto se inician actuaciones sancionadoras por vulneración de tráfico ilegal de mano de obra. Ha pasado un mes desde la resolución y todavía no me han contratado. En la inspección de trabajo me dicen que no han presentado ningún recurso ¿podría presentar la empresa algún recurso en otra instancia que no sea primero la de la inspección de trabajo?

2 respuestas

Respuesta
Tu empresa ya no tiene donde recurrir. Lo que pasa es que ahora tú tienes que poner la demanda en el juzgado de lo social para que tu empresa aplique lo que el acta de la inspección demuestra. Esa acta, para un juez es como la palabra de Dios. Así que juicio ganado. Según el estatuto tendrás derecho a optar por un contrato indefinido en la empresa que te cedío o a la que fuiste cedido, consevando tu antigüedad por supuesto.
Respuesta
Para existir un recurso, primero tiene que haber un juicio. Si solo esta lo de Inspección de Trabajo, debes exigir a dicha inspección que ejecute la resolución.
Ayer me llegó un burofax de la empresa cedente donde comunique trabajar y me dicen que no atienden mi petición porque en ningún momento he mantenido relación laboral con ellos y que la resolución de la inspección ha sido impugnada. ¿Qué debo hacer ahora? Muchas gracias
Pues sin lugar a dudas, tienes que insistir en Inspección de Trabajo, entregándole copia de dicho burofax, ya que ellos saben muy bien lo que tienen que hacer en tu caso.