Cobrar atrasos ipc

En agosto del año pasado perdí mi empleo y a finales de octubre hubo una sentencia por el cual la empresa donde trabajaba tiene que pagarnos los atrasos del año 2009 e incluso del 2010, como ya no estoy trabajando en la empresa envié un fax para que me paguen pero nada, llamo por teléfono y me dicen que aún no han empezado a pagar, es decir, solo me están dando largas, ¿qué puedo hacer en este caso?

1 respuesta

Respuesta
Como sabrás tienes derecho a esos atrasos porque estuviste trabajando en parte de ese periodo.
Si la empresa no contesta es importante dejar constancia de tu solicitud, vía burofax, de esta forma interrumpes la prescripción y tendrías hasta otro año para reclamar los atrasos judicialmente.
Aunque con toda probabilidad, si no atienden a tu petición tendrás que ir a juicio para reclamarlos, además del interés de mora del 10% anual por el retraso.
Otra vía sería con una denuncia a la inspección de trabajo, quizás con esto sería suficiente.
¿Cuánto tiempo de plazo tengo para reclamar los atrasos sin enviar el burofax?
Por lo que he leído es un año, ¿pero desde que se dicta la sentencia? ¿O a partir de qué momento?
Es un año desde el momento que la empresa lo tiene que hacer efectivo. En la sentencia indicarán cuando se tienen que abonar y desde ese momento tendrías el año.