Reicorporacion al puesto de trabajo

Hola, os expongo mi caso a continuación:
El año pasado trabajaba en una clínica privada, jornada de 20 horas. Solicité excedencia por 1 año y ahora, un mes antes de cumplirse le expuse a mi jefe lo siguiente:
- reincorporame y volver pero en turno de tarde. Mi puesto actual complementa al anterior, es un organismo desde el que puedo gestionar todo aquello que antiguamente debía tramitar.
- Solicitar una ampliación de excedencia por un año más.
Le presenté ambos documentos firmados por mi y un apartado donde ponía acusa por parte de la empresa. Mi jefe me firmó ambos documentos.
Hoy me han contestado y me dicen que no me puedo reincorporar porque quieren que aunque sea solo un día necesitan que mi turno sea de mañana. Esto es ambiguo porque alegan que para arreglar cosas con la junta de andalucia y precisamente mi nuevo puesto es en la junta y para más detalle, justo en el servicio sobre la población que atiende la Clínica.
La chica que actualmente, ¿me sustituye solo va un día y medio... Puedo de alguna forma exigir mi reingreso aunque el turno que les ofrezco sea de tarde? ' Porque entonces por regla de tres, la que está ahora no hece ni la mitad mis horas.
Otra cosita, me dicen que no a la reincorporación pero que me hacen el favor de darme 1 año de prórroga, pero que debo llevarle un nuevo documento para que me lo firmen. Les he dicho que mi solicitud ya se las presenté. Son ellos los que deben comunicarme por escrito mi prórroga porque insisten en que yo debo redactar un nuevo documento.
Muchísimas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta
En caso de excedencia tienes derecho a la reincorporación si hay reserva de puesto, pero en las condiciones en las originariamente estabas. Si bien, puede haber un acuerdo para cambiar el turno de trabajo, pero si no se llega a ese acuerdo no puedes hacer nada.
En cuanto a la prorroga, puedes hacerlo siempre que esté previsto en la normativa para tu caso en concreto. Si te lo aprueban sería recomendable que llevaras una carta a modo de solicitud de prorroga en la que menciones los datos de la excedencia inicial para tenerlo tú sellado por si hubiera posteriormente algún problema.