Pacto indemnización por despido

Hola, tengo una duda muy urgente.
Mi jefe ha pactado con un trabajador una indemnización por despido de 30 días, el despido será por causas objetivas, con lo cual hay un exceso de 10 días sobre la legalmente establecida de 20 días.
Tengo claro que ese exceso de 10 días, a la hora de realizar su finiquito, está sujeto a retención del IRPF, y que como lleva menos de dos años, no constituiría renta irregular. ¿Pero habría que incluirl dicho importe en las bases de cotización a la seguridad social?
Muchas gracias, espero vuestras respuestas.

1 Respuesta

Respuesta
Lo legal no son 20 días sino 45 días por año trabajado, que tu amigo pacte eso y lo acepta problema de él, los 20 días son cuando el FOGASA se hace cargo de la deuda, en caso de que la empresa se declare insolvente. No hay que incluir ningún importe en las bases de cotización a la seguridad social.