Finalización de contrato eventual

Tengo una duda que necesitaría asesoramiento urgente.
Mañana finaliza mi contrato eventual he estado en total un año y 1 mes(el primer mes con una ett y luego con la empresa de 3 meses y el ultimo de 9meses), el caso es que no quiero seguir y ellos lo saben porque nos están haciendo la vida imposible a todos, si he aguantado hasta el final ha sido para tener paro pero como ahora estoy de baja ya que estoy embarazada de 2 meses y no paro de vomitar(estoy de baja por contingencias comunes)ellos lo saben ya que se lo hice saber en su día para ver si me arreglaban los papeles y tener paro, pero como pasaron de mi me pedí la baja, el caso es que les he lla mado hoy porque no me han comunicado que me despiden como me comentaron en su día, y les he dicho que mañana me paso a por mi finiquito(cosa que demoran muchísimo hay problemas para cobrarlo)mi certificado y mi despido pero me dice que no tiene nada y que no me pase mañana porque no tiene ni la carta de despido que ya se pondrá la asesoría en contacto conmigo, ¿vamos qué me están dando largas y me gustaría saber si mañana tendría que pasarme para presionar y si no me dan la carta de despido estaría renovada automáticamente? ¿Si yo no quiero renovar no tendría derecho a paro? Es que me han comentado que si ellos quieren renovarme y yo no quiero es como si fuera una baja voluntaria así que no se que medidas tomar. Ah sigo de baja así que visto lo visto no me la voy a pedir por si acaso.

1 respuesta

Respuesta
Aun no sabes si te van a renovar o no, así que antes de hacer cualquier cosa, esperaté, luego ya hablaremos de finiquitos y demás. Si ellos quieren renovarte, y tu no quieres y decides marcharte, no vas a tener derecho a paro, ya que se considerará como una baja voluntaria. Creo que debes esperar a ver que pasa con tu contrato laboral y tu relación en la empresa. Mi consejo sería que te quedases de baja lo máximo posible, y si puedes, hasta que des a luz. Si una empresa quiere ir a malas contigo, lo hará. Si tu exiges un finiquito, te van a considerar como que estas solicitando una baja laboral, y te vas a quedar sin prestación de desempleo.
Escríbeme para cualquier cosa.