¿Cómo obtener permiso paternidad sin estar casados?

Mi novio y yo vamos a ser padres en cuatro meses pero no estamos casados. Los dos somos funcionarios. Me gustaría saber cual es l forma de que el tenga el permiso por paternidad en el momento del nacimiento. ¿Hay algún problema?. Ya nos han dicho que tenemos que ir al registro los dos, pero ¿mientra yo este en el hospital?

1 Respuesta

Respuesta
El permiso de paternidad es eso, paternidad, solo hay que demostrar que se es padre, no que se está casado. Una vez nazca, ya tiene el permiso, no tiene que llevar el justificante antes, puede llevarloa los 2 o 3 días y tener así tiempo para los trámites.
En el momento del nacimiento, el estatuto ya otorga 2 días de permiso, y en esos 2 días, podéis ir a la seguridad social a tramitar los restatntes días que ya no son a cargo de la empresa sino de la seg. Social.