Duda estando de baja con el INEM

Estoy de baja administrativa esperando pasar por el tribunal medico, la duda que tengo es que si tengo que ir al paro a apuntarme o tengo que esperar a pasar el inss

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a que te ha finalizado el contrato o te han despedido y sigues de baja. Si es así no debes ir al Inem hasta pasar el tribunal medico, que te dará el alta o iniciara el tramite para una incapacidad permanente. Si tras el paso del tribunal medico te diera el alta definitiva, deberás ir al Inem a tramitar el paro. Pero debes de tener en cuenta que el tiempo que hayas estado de baja desde que se finalizo la relación de trabajo se te descuenta de los mese que tengas de derecho a la prestación.
Pero yo llame a comisiones obreras y me dijeron que no tenia que ir para nada al paro, lo cual no correría el tiempo de 2 años de paro que me pertenece al despedirme, ¿no?
Sin más datos de la situación no estoy en condiciones de darte una respuesta efectiva. No se si estas de baja o despedido, o las dos cosas, ademas dices que estas esperando para el tribunal medico. Amplia un poco más la información.
Estoy de baja administrativa, esperando pasar por el tribunal medico, pero a la vez me despidieron, yo sigo de baja, me esta pagando la mutua,
Vale en ese caso, al haber sido por contingencia profesional, no se te descuenta el tiempo que estés de baja, de la prestación por desempleo, ya que te esta pagando la mutua.
Finalice y puntúe.