Despido improcedente

Hola, trabaje en una empresa de transportes durante dos años, pedí la excedencia voluntaria por un periodo de tres años porque me cambie de ciudad, a los dos años de estar fuera volví y pedí trabajo otra vez y me lo concedieron pero entre con un nuevo contrato de tres meses, me lo renovaron otros tres y luego me dejaron indefinido, ahora a pasado un año y me han dado la carta de despido, y me quieren liquidar con antigüedad de un año que es lo que llevo ahora .
Mi pregunta es la siguiente:
¿Tengo derecho a que me liquiden por los dos años anteriores osea con todo la antigüedad?

1 respuesta

Respuesta
Aquí ha habido una maniobra irregular, que no entiendo, y es que si te cogen tras la excedencia, no hay que hacer un nuevo contrato, sino seguir con el que tenias antes. De este modo, en el despido contaría todos los años trabajados.
Si te han hecho un nuevo contrato, lo primero seria darte de baja del anterior, y si lo han hecho así, que imagino que si, se han aprovechado de tu ignorancia, porque ahora tienes solo la antugüedad de un año en la empresa, cuando lo que etenian que haber hecho es seguir con el contrato anterior, sino no tiene sentido la excedencia, que es para eso, para poder volver en las mismas condiciones que estabas cuando te fuiste.
Lo han tramitado como una baja voluntaria y un nuevo alta. Veo pmucha sprobabilidades de denunciar a la empresa por fraude, ya que imagino que no te costará demostrar que estabas de excedencia, y que te han hecho un nuevo contrato cuando tu lo que solicitabas es volver a tu anterior puesto tras la excedencia.
Reúne todo el papeleo posible y acercate a un sindicato para que te investiguen el posible fraude, ya que deberías tener el derecho a recibir una indemnización de los 3 años, y no de uno, aunque la empresa haya intentado tomarte el pelo.
Muchas gracias oremilak, si como tu comentas tengo la documentación(certificado empresa y finiquito) que dicen claramente que el motivo del cese es la excedencia voluntaria, lo que no pone es el tiempo, que yo la solicite por 3 años, lo único es que el reingreso lo solicite de palabra, y me lo concedieron con este chanchullo de contratos nuevos, muchas gracias por tu ayuda me has alegrado un poco el finde .
Un saludo
De nuevo gracias por tu ayuda, el lunes me dirigiré al sindicato c.c.o.o. al que llevo afiliado 5 años y le comentare el tema
Un saludo y cuidate