¿Es legal estar toda la semana sin librar?

Mi mujer trabaja en una bisutería de 6 dependientas a media jornada y ua encargada a jornada completa.
Todas libran un día entre semana y los domingos y festivos que no sean de navidad pero en este año la encargada la semana más del 25 al 30 de diciembre ( la de más trabajo) la encargada libra tres días y las compañeras un día pero mi mujer y otra compañera no libran en esa semana.
¿Es denunciable por discriminación?
¿Qué se puede hacer?

1 respuesta

Respuesta
Toda discriminación es epuede denunciar, pero e strabajo del denunciante demostrarlo. Si consideras poder demostrarlo tienes muchas opciones para denunciarlo.
La pregunta principal es si el legal, por lo que ete explico lo que dice la ley en principio. El computo de horas anual no puede exceder de 40 horas semanales de media, en caso de reducción de jornada, será la proporción de horas semanales, pero en cómputo es anual. Si hay semanas que no descansa, otras semanas tendrá que descansar más.
Los días máximos que marca el estatudo de trabajar sin descansar ningún día es de 14, pero en convenio es donde se suele regular mejor la jornada. Si hay algo diferente en el convenio, siempre a mejor, es el convenio lo que se aplica.
Si no sabéis el convenio que tenéis, en el contrato de trabajo ha de poner obligatoriamente cual es si hay alguno. Si lo hay, por internet puedes consultarlo para ver si hay una distribución de jornada que mjore lo que establece el estatuto.
Me olvidaba decirte que si hasta ahora estaba realizando un descanso semanal y le obligan a dejar de hacerlo, diga lo que diga el estatuto, ha de seguir con lo mismo que estaba si no es elo notifican por escrito, exponiendo las causas y con 30 días de antelación, y que siempre puede en ese caso no aceptarlo y recibir una indemnización de 20 día spor año y dejar la empresa, con derecho a paro.