Reclamación despido improcedente

A mi ex-jefe le dio un arrebato y me despidió diciendo que me fuera en el momento y que ya me prepararía los papeles.
Cuando fui a recogerlos me había prepardo una carta en la que pone que me dspiede por "disminución continuada y voluntaria observada en su rendimiento, como consegcuencia principalmente poe el tiempo que UV dedica a conectarse a internet en páginas no relacionadas con su trabajo y que se encuentran grabadas en los registros históricos de nuestro ordenador central."
En la misma carta reconoce "la improcedencia de tal decisión extintiva" y me debe indemnizar con 45 días por año de servicio.
En aquel momento (8 de octubre) no me dio el papel con lo del finiquito, y hoy día 14 de noviembre he ido a reclamarlo, el finiquito sigue sin estar listo y dice que no me quiere abonar la indemnización, que si quiero debo ir a juicio con él y que quiere demostrar que el despido es procedente.
¿Qué es lo que debo hacer? ¿Está inclumpliendo plazos con los pagos y con los papeles? Puede, ¿después de haberme entregado esa carta firmada rectificar?
Espero que me pueda contestar a estas preguntas lo antes posible.
Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
1
Para empezar los plazos para reclamar ante el CMAC la procedencia o no del despido ha prescrito (20 días desde el despido).
De todas formas tienes un año para reclamar las cantidades pendientes de pago.
Espero que no hayas firmado ningún documento finiquitándote la relación laboral.
[email protected]
Lo primero de todo, muchísimas gracias por responderme, y sobre todo tan rápido!
Pero no me ha quedado claro si puedo reclamar la cantidad que me puso en la carta de despido o si por el contrario lo tengo todo perdido.
También me gustaría saber qué tengo que hacer para reclamarle el finiquito.
La verdad es que sois de gran ayuda, enhorabuena por el foro!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas