Dimisión del trabajador

Hola,
He decidido dimitir de mi trabajo y me surgen algunas dudas. Trabajo desplazado en cliente, según el convenio de consultoras. He disfrutado todas las vacaciones que me correspondían este año porque el cliente cierra en agosto y me han obligado a cogérmelas en este mes.
Mi duda es si pueden hacerme pagar los días de vacaciones disfrutados y no trabajados.
Por otra parte, me ofrece otra empresa un contrato por obra y servicio según el convenio de oficinas y despachos. Me han insinuado que tendré que estar disponible y trabajar noches y fines de semana esporádicamente. Me pregunto si bajo este convenio se puede dar este caso. Si pueden presentarme un contrato en el que ponga disponibilidad 24 horas, trabajo de lunes a domingo, de noche..., para que puedan hacerme ir esos días. ¿Qué puedo esperar/exigir en este contrato?
Muchísimas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
1
No pueden porque fueron vacaciones impuestas por la empresa.
El horario se regula en convenio. Es decir que si en tu convenio dice que la jornada es de lunes a viernes, por ejemplo, en tu contrato no puede empeorarlo. Es decir que si dijera lo de 24h sería nula esa cláusula. Por otro lado, las horas de "disponibilidad" esperando a que suene el teléfono son horas laborales como otra cualquiera, por tanto se cobran igual y cuentan para la jornada máxima semanal y anual, que también está en el convenio. Tu el contrato fírmalo aunque diga que has matado a Manolete, porque todo lo que diga que no sea verdad o que esté en contra del estatuto o del convenio es como si no lo dijera, por mucho que lo hayas firmado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas