Excedencia

Llevo trabajando para mi empresa un total de un año y seis meses con un contrato en prácticas, el cual me modificarán dentro de 2 meses a uno por obra o servicio. Dentro de unos 4 meses aprox., me interesaría cambiar de lugar de residencia, y por ello, me gustaría solicitar una excedencia de un tiempo por si no me fuera bien en la nueva localidad. Mi pregunta es: ¿Cuántos tipos de excedencia existen y y cuáles son sus características? ¿Es posible que yo pueda cogérmela? ¿Cuál es la que mejor me conviene? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
En general hay excedencias especiales (cuidado de hijo o familiar enfermo) que tienen reserva de puesto y no te permiten trabajar en otro sitio; y la excedencia voluntaria que no tiene reserva de puesto y te permite trabajar en otro sitio. Por tanto te conviene la voluntaria, ya que el único requisito es tener un año de antigüedad y tú lo tienes (da lo mismo el tipo de contrato mientras que sea laboral).
------------------------------------------------------
Más información interesante para cualquier trabajador en mi web:
www.laboro.es.gd/laboral.htm
Recomiendo este libro a cualquier trabajador en España: www.lulu.com/content/4150910
Lo primero de todo agradecerte que hayas sido tan rápido al contestar, me ha quedado todo muy claro. Lo único que quería aclarar es si al volver a mi antigua empresa después de la excedencia puede ser que no vuelvan a contratarme debido a que la obra o servicio por la que se me había contratado ha finalizado o por el contrario tienen la obligación de contratame. Y otra pregunta que me queda pendiente es cómo se solicita una excedencia voluntaria y cuáles serín los pasos a seguir por la empresa. Gracias!
Si es cierto que estás haciendo una obra o servicio específico, fuera de la carga de trabajo habitual de la empresa, entonces cuando se acabe la obra se acaba tu trabajo, pero deberían notificártelo cuando suceda y pagarte la indemnización de 8 días por año de servicio que llevan los contratos temporales por obra. Si no lo hacen y sigues de excedencia entonces tu contrato se convierte en indefinido automáticamente, por lo que tendrían que readmitirte obligatoriamente cuando haya vacante, siempre que lo solicites por escrito antes de que acabe la excedencia.
Lo otro es otra pregunta distinta. Finaliza esta e inicia otra nueva.
------------------------------------------------------
Recomiendo este libro a cualquier trabajador en España: www.lulu.com/content/4150910
Muchísimas gracias por todo. Me has servido de gran ayuda. En cuanto empiece todo este proceso, si tuviera alguna duda no dudaré en ponerme en contacto contigo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas