Despido por fin de contrato- baja laboral

Me han despedido por finalización de contrato y estando de baja laboral por contingencias profesionales.
He puesto una recalmacion en el smac y una denuncia en inspección de trabajo para que me reconozcan el contrato indefinido porque los dos contratos que me han hecho son circunstanciales por exigencias de producción, entre los dos hubo un despido y en realidad llevo trabajando como técnico de mantenimiento desde que entre el primer día hasta que caí de baja, motivo por el cual creo que me largan. Ademas han contratado a alguien para sustituirme.
¿He actuado bien yendo al smac y denunciando en la inspección de trabajo?. ¿Tengo alguna posibilidad si tengo que ir a juicio, o necesito pruebas claras de mi puesto de trabajo?, como por ejemplo una testificacion de un compañero o algo así. ¿Puedo retirar la denuncia de la inspección laboral si llegamos a un acuerdo en el smac?

1 respuesta

Respuesta
Has hecho bien, por lo que respecta a tus posibilidades, tendrás que probar el encadenamiento de contratos, cosa que no será muy difícil y la falta de causalidad de los mismos, para lo que te aconsejo que tires de testigos que ya no trabajen en la empresa. La denuncia de la inspección no se puede quitar, ésta puede actuar de oficio aunque no haya denuncia.
Gracias thunderr.
Todavía no he comunicado a la mutua que no me han renovado contrato. ¿Debo hacerlo?
¿Cómo se si he de seguir en la mutua o pasar a la seguridad social?
¿Los gastos que me ha ocasionado el transporte para ir a rehabilitación a quien se los he de reclamar, a la empresa o a la mutua?
Un saludo. Muchas gracias de antemano
Debes solicitar el pago directo de prestaciones al INSS, los gastos generados durante la baja debes reclamárselos a los dos solidariamente
Gracias Thunderr.
¿Entonces quién me paga a partir de ahora la seguridad social, la mutua o quien?
¿Me lo descontaran del paro acumulado?
Muchas Gracias
Si la baja es por enfermedad común o accidente no laboral te lo pagará la seguridad social a través del paro. Si, corren las dos cosas ala vez