Necesito su consejo porque en breve tengo que sentarme con mi jefe a presentarle la incorporación

Hola, perdona pero me perdieron los nervios espero que aunque valore la respuesta, como antes también te pregunte me respondas, porque es muy urgente el día 22 de octubre me tengo que sentar con mi jefe puesto que he de entregarle el papel de que en un mes me reincorporo y quiero ir lo mejor preparada que se pueda, perdoname por ser tan pesada y gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Si cierras la pregunta no tengo posibilidad de contactar contigo, afortunadamente has vuelvo a abrir otra nueva.
Es muy importante que busques ayuda profesional de forma directa para estar correctamente asesorada y poder exigir lo que te corresponde (abogado, graduado social, sindicato,...)
Si solicitas reducción de jornada no pueden despedirte, por lo tanto es importante que realices correctamente el trámite, debes hacerlo por escrito, vía burofax, reduciendo tiempo de cada día de trabajo, aunque de mutuo acuerdo puedes agrupar la reducción en un día determinado.
Además debes exigir el pago de las horas no pagadas y la correcta cotización.
No recuerdo todas tus preguntas, si tienes más dudas no dejes de preguntarme.
Hola gracias otra vez, me pondré en contacto con un abogado y puede que con un sindicato, tengo aproximadamente un mes para regresar espero poder tramitar todo en ese tiempo, me queda una ultima pregunta que hacerte mis horarios como sabes son el domingo de 24h a 8h, jueves de 8h a 16h y viernes de 16h a 24h, teniendo en cuenta que la recepción del hotel que es donde yo trabajo esta abierta durante las 24horas del día y que el servicio de recepción siempre esta funcionando ¿podría solicitar el siguiente horario? Domingo de 24h a 7h, ¿jueves de 9h a 16h y viernes de 9h a 16 horas? ¿O eso sería abusar demasiado de la suerte? Gracias otra vez por anticipado
Tú puedes solicitar lo que quieras, ante tu solicitud la empresa puede aceptarla o denegarla, en caso de denegarla tendrás que ir a juicio para intentar conseguir tu solicitud, dependiendo de lo que solicites lo tendrás más o menos fácil de conseguir.
Sobre el horario que planteas, como has sido contratada para unas horas determinadas el horario elegido para el domingo y jueves no tendrían base para negartelo, sin embargo si podrían negarte el del viernes porque estarías cambiando de turno, pero si la reducción del viernes es dentro de tu horario normal no podrían negarse.
Pide consejo al profesional que te lleve el conflicto. En este mes que queda hay tiempo pero cuanto antes empieces más preparado podrás tenerlo todo.
Una respuesta buenísima, un trabajo excelente, te lo agradezco en el alma, un verdadero experto, puesto que el abogado con el que he hablado esta tarde se ha quedado peplejo cuando he expuesto el tema y le dicho todo lo sacado de tus respuestas, genial sigue así