Maternidad

Perdona, quizás me he liado un poco. Yo había pensado en empalmar baja maternal, lactancia y vacaciones para estar más tiempo con mi bebé, pero ahora que tengo claro que voy a coger la excedencia, quizás no tenga sentido coger las vacaciones ¿no? Te explico un poco más: soy MIR (médico interno residente) y mi contrato es de 4 años renovable cada año ( renové a final de mayo). Si cojo ahora las vacaciones no las podría coger a la vuelta ¿no? .

1 respuesta

Respuesta
1
Lo de empalmar permiso de maternidad (no es una baja), lactancia y vacaciones pendientes del año anterior (si es que te quedan, porque en caso de embarazo no se pierden las que dejate de disfrutar en el 2007 por estar embarazada) es lo habitual. Estando a las alturas de año que estamos lo lógico es que también las empalmes con las que te queden del 2008. Una vez finalizado todo eso pides la excedencia. Si pides la excedencia ahora te tendrían que pagar las vacaciones, lo que es lo mismo que disfrutarlas si no vas a volver. Si acaba el 2008 y no has disfrutado ni cobrado las vacaciones las perderás definitivamente. Por supuesto no te las puedes pasar para después de la excedencia.
-------------------------
Recomiendo este libro sobre derechos de los trabajadores: www.lulu.com/content/4150910

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas