Rescisión de contrato a vuelta de excedencia

Buenos Días:
Tras disfrutar de un año de excedencia, hace quince días comuniqué a la empresa la intención de reincorporarme obteniendo de respuesta que al no haber puestos vacantes de mi nivel proceden a rescindir mi contrato. Dicho preaviso cumple las disposiciones y plazos de preaviso.
¿Es posible hacerlo cuando tienen contratados ETTs en puesto semejantes o inferiores tanto en la plaza donde trabajaba como en diferentes localidades desde ésta hasta mi domicilio? ¿Cabe interponer demanda por despido improcedente?
El convenio a aplicar es el de Banca.
Muchas gracias y disculpe las molestias.
Respuesta
Supongo que se trata de una excedencia voluntaria, en este caso si están cotratando a trabajadores por ETT para puestos de trabajo similares al tuyo podrás exigir tu reincorporación, deberías esperar hasta que sepas que han contratado a uno justo después de cuando tuvieras que reincorporarte y reclamar como si se tratara de despido, de esta forma la empresa tendrá que readmitirte o indemnizarte con 45 días por año trabajado.
Aúpa!
Muchas gracias, lo suponía pero debía de corroborarlo. Todo más allá de muy bien y rapidísimo.
Eskerrik asko.