Despido

Hola buenas. Mi problema es que en el trabajo mis jefes no están contentos conmigo pero no me despiden porque al ser un negocio familiar pues al parecer les da cosa despedirme. La cosa es que el trabajo sale todos los días.. No hay grandes problemas.. Todo esta al día.. Vamos que por eso no se pueden quejar pero me pillaron dos veces navegando por internet y aunque me echaron una bronca no paso a mayores. Se creen que estoy todo el día metido en internet y por eso su desconfianza. El otro día tuve un problema con uno de los jefes y me amenazo con pegarme, cosa que casi hizo.. Y me amenazo también con despedirme aunque al día siguiente no paso nada.. Solo no me habla y ya .. Pero no me fio un pelo de lo que puedan hacer. Por descontado que yo no quiero estar más ahí, tengo contrato de seis horas y mi nomina es una mierda que no llega ni a los seiscientos euros.. El resto es por bajo hasta llegar a los 800. Mi pregunta es como puedo negociar con ellos para que los dos salgamos favorecidos.. Ellos se quitan un problema.. Yo.. Y yo debería buscar un empleo donde mi futuro estuviera mejor aunque esta jodido. Trabajo de auxiliar de administrativo.. Aunque hago yo todo y ademas llevo la contabilidad de tres empresas cuando solo me paga una.. (ya se que parezco tonto). Llevo doce años aunque de seguido llevo 8 años y siempre con el contrato de seis horas al día de lunes a viernes. Otra cosa es si en el caso de que me presenten la carta de despido.. Y el finiquito.. Que debo hacer.. ¿me tienen que dar tiempo desde la carta hasta el despido...? Puff espero que te hayas enterado.. Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Te comento un poco de forma global para ver si puedo ayudarte.
El despido siempre deben comunicártelo por escrito, una vez tengas la documentación debes buscar ayuda profesional para comprobar si todo está correcto y reclamar lo que te corresponde si fuera el caso, si te despiden deben pagarte además del finiquito una indemnización de 45 días por año.
No puedes navegar por internet, esto es motivo de sanción pero nunca física, aquí podríamos estar hablando de mobbing, y este es un tema muy grave, debes buscar ayuda profesional para estar protegid@ y poder defenderte.
Además se están cometiendo varias irregularidades, está totalmente prohibido pagar dinero en negro (por parte de la empresa), si haces funciones de otra categoría podrías reclamar la categoría correcta y la diferencia salarial del último año trabajado, y seguro que hay más irregularidades una vez estudiada tu documentación.
Con lo comentado anteriormente puedes tomar decisiones pero no debes dejar de asesorarte para estar en igualdad de condiciones que la empresa y poder negociar una salida.
Muchas gracias por la contestación. Me ha servido de mucho tus consejos pero me gustaría que me aconsejases si visto que con quien tengo que hablar no están las cosas muy "bien", en el momento en que quiera buscar una salida tengo que hacerlo personalmente o podría delegar en alguien para que "negociara" por mi. Mi intención es salir lo mejor posible pero... y otra cosa, me deben 12 días de vacaciones de este año y uno del año pasado, podría cogerlas cuando yo quisiera.. ¿podrían ellos agarrarse a eso para echarme en el caso de que yo me cogiera esos días sin que ellos me dieran su permiso? ¿Podría amenazarles con que hago funciones superiores a mi contrato?
Muchas gracias..
No debes amenazar, si realizas funciones superiores a tu categoría profesional debes reclamarles la categoría que te corresponde y si no te la dan exigirla judicialmente.
Respecto a las vacaciones no debes tomártelas por tu cuenta, podrías ser sancionado, debes pedirlas y si es posible disfrutarlas en el periodo que mejor os venga a ambos.
Respecto a negociar, si buscas ayuda profesional, esta ayuda puede ponerse en contacto con tu empresa para mostrar su apoyo y hablar por ti si fuera necesario, esta solución es recomendable para evitar enfrentamiento y no encontrarte solo.
Pues reitero mi gratitud por tu contestacio tan rápida. La verdad es que ando un poco perdido en el sentido de que se que no tengo futuro donde estoy pero no quiero irme yo porque me iría sin nada, me gustaría negociar con ellos una salida pero...
Lo dixo... muxas gracias y t ire informando si te parece.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas