¿Reducción de beneficios con reducción de jornada?

Hace un par de meses le pregunté y su respuesta me fue de gran ayuda. Desgraciadamente mi empresa no ha querido aceptar mi propuesta de ajuste de horario y he comunicado mi reducción de jornada con un horario muy beneficioso para mi, aunque ahora es mi sueldo el perjudicado.
Mi nueva pregunta, relacionada con esto, es relativa a los cheques de comida que nos dan en la empresa.
Lo tengo en contrato, como un punto aparte de sueldo y expresamente indica que no pueden ser considerados parte del salario. REsultan un importe de aproximadamente unos 150 euros al mes. Teniendo en cuenta la importante reducción de sueldo que tengo ahora, me interesa si es posible recuperar este beneficio...
Cuando me incorporé de mi baja maternal me dijeron que "como me podía imaginar" no me los iban a dar, pues yo no iba a comer en la empresa.
Ahora, en la novación que me han entregado firmada y sellada con mi nuevo horario para cuidar a mi bebé, indica expresamente que mi reducción de jornada no afecta a ningún otro punto del contrato aparte del sueldo y el horario, (ni a mi categoría ni a ninguna otra cláusula).
¿Quiere esto decir que tengo derecho a ellos? Voy a trabajar unos días 6horas y otros días 7 horas seguidas, y de seguido, al salir me voy a por mi hijo a la guardería, sin margen alguno para comer, así que me compro algo de comida rápida todos los días para poder comer algo de camino.
Si tengo derecho a ellos, ¿cómo los reclamos a la empresa? Y, en el peor de los supuestos, ¿qué puedo hacer si me dicen que no? ¿Esto es denunciable? Nunca he tenido que consultar este tipo de cosas hasta que he sido madre, y nunca he tenido problemas de discriminación o injusticias... Hasta ahora.
¿Conviene qué coja un abogado o mejor por las buenas?

1 Respuesta

Respuesta
¿Puedes copiarme el texto de tu contrato? El que habla de los tickets de comida.
El texto es el siguiente:
6.3. Ticket de comida.
Adicionalmente al Salario Bruto Anual pactado, LA EMPRESA entregará al trabajador mensualmente y durante once mensualidades, la cantidad de SIETE(7) euros por día laborable mediante una chequera de ticket comida que englobará tantos ticket como días laborables tenga el mes en curso.
Los ticket entregados por este concepto al trabajador, no serán tenidos en cuenta en ningún caso como salario.
Gracias por todo.
El pacto firmado deja bien claro que te corresponde el ticket por día laborable, no habla nada del % de jornada que debas trabajar para recibirlo, por lo tanto tienes derecho a ellos.
Si la empresa no te lo entrega tienes derecho a reclamarlo vía judicial, aquellos que te deban del último año trabajado.