¿Que quiere decir el término accidente común...

Deseo orientación de la siguiente normativa, citada en texto convención colectiva, donde indica expresamente lo siguiente:
Artículo 93: En caso de incapacidad por enfermedad o accidente común o laboral, debidamente comprobada, la institución pagará al trabajador el salario hasta por...

1 Respuesta

Respuesta
Accidente común significa concretamente un accidente no laboral. Por ejemplo, un accidente de coche en tu tiempo de ocio, o jugando al fútbol te haces un esguince, o te caes por las escaleras de tu casa, o tropiezas enla calle, etc.
Accidente laboral es como ya supondrás cualquier accidente producido a causa del trabajo.
Ocurre lo mismo con enfermedad común o enfermedad profesional. Puede tratarse de la misma enfermedad, pero si se ha producido a causa del trabajo es laboral y si no, es común.
Muchos convenios incluyen mejoras que contemplan no solo los accidentes laborales, sino tam, bien los comunes, (no laborales), como debe ser tu caso.
Excelente experto me siento complacido de la respuesta al término, sólo deseo saber si existen alguna literatura o código o ley que me pueda servir de sustento para explicar dicho concepto.
Saludos cordiales, Edgar Espinosa
Puedes encontrarlo en la ley general de la seguridad social. En el art. 115 por ejemplo, define el accidente laboral, y después se define en otro articulo, creo que en el siguiente, la enfermedad profesional.
Finaliza y puntúa la respuesta para que no quede abierta