Jornada reducida

Hola de nuevo, después de pedir mi jornada reducida, este lunes me llamaron diciendo que si me aceptaban la petición tras haberlo hablado con el abogado de la empresa.Hoy me han llamado y me dicen que han recurrido el caso a otro abogado y que no tengo razón.He llamado al sindicato y me dice que fuera apodavines y rellenara un formulario para una inspección de trabajo y después con el informe que se realize de esa inspección ir a magistratura para poner una denuncia: solo se que les puse para empezar la reducción el 29 de agosto tras a verle mandado el burofax... Etc y a día de hoy nada de nada . Tengo miedo de que se alargue mucho ya que llevo 4 años como auxiliar de seguridad en un centro comercial de mañanas y para putearme me están metiendo todos los turnos, lo que intento es cambiar con otro com pañero pero no se cuanto aguantare, ya que noches no puedo hacer por estar con mi niño y creo que me meterán muchas para que me vaya.El dueño del parking me ha echo un escrito en el cual pone que solicita que sea yo quien haga las mañanas, pero ni aun así hacen caso.
Mi contrato es de lunes a domingos, horarios rotaivos, pero yo hago solo mañanas hasta hace 1 mes. He solicitado jornada reducida de 1/8 de lunes a viernes de 7h a 14 h .
¿Cuánto suele tardar esa inspección y ese informe? ¿Si lo hago con un agobado particular tengo más posibilidades? Asesorarme por favor
Gracias un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si ya estás con un sindicato este debe asesorarte y darte todos los datos que necesitas.
Si la empresa está intentando alargar el proceso para que desistas deberías reclamar daños y perjuicios si ganas el juicio (servicios de guardería,...), puedes hacérselo saber a la empresa para que te concedan lo que te corresponde desde la actualidad.
Si la empresa te niega un derecho que te corresponde es buena opción la indicada por tu sindicato: poner denuncia en la inspección (tardará unos 15 días, a la semana llama por teléfono para hacer el seguimiento), y demanda judicial, si inicias el trámite del SMAC a la vez que la inspección ganarás tiempo.
Cada sindicato es diferente y cada abogado un mundo, debes llevarlo a cabo con el que más confianza te de.