Maltrato en el trabajo

Hola necesito que alguien me ayude mi hermana empezó a trabajar en una peluquería con un contrato de seis meses.A los tres se ve que la dueña no le interesaba y empezó ha hacerle la vida imposible, mi hermana le dijo que si no estaba contenta que la echara, pero nada, que no la echaba la trato tan mal que un día fue al medico y la dio la baja por depresión. Lleva de baja desde el día 21 de julio, y esta en el medico de la seguridad social y en la mutua. ¿Quién la tiene que pagar? Encima el gestor de esta señora la llama para ver si se puede coger el alta voluntaria, me parece que eso es hasta denunciable. ¿Cuánto se cobra de baja? Es que mi hermana tiene unos niños que mantener, y lo único que quería era trabajar, ¿cuánto puede estar de baja? El contrato se le acaba en octubre la verdad no entiendo porque no la despide solo es un contrato de seis meses.
Muchas gracias,,,,,

1 respuesta

Respuesta
1
Si puede demostrar ese trato vejatorio que denuncie a la jefa por acoso en el trabajo. Ahora en situación de baja la situación es la siguiente:
- Los tres primeros días no cobra nada
- Del 4º al 15ª día de baja cobraría el 60 % de la base de cotización. Se lo paga la Empresa
- A partir del 16 día de baja cobraría el 75% de la base de cotización y lo paga la Empresa (es un pago delegado, realmente lo paga la Mutua/seguridad Socia y la Empresa lo adelanta y se lo descuenta después de los seguros sociales).
Si llegado el momento de finalización de contrato tu hermana siguiera de baja se haría cargo de ella la Seguridad Social directamente hasta que tuviera el alta médica.
Si tu hermana presenta la baja voluntaria en la Empresa no cobraría paro, pero si es la Empresa la que la despide o no la renueva tras esos 6 meses en ambos casos tendría paro.
Puede estar de baja unos 12 meses aproximadamente y luego tendría que pasar un Tribunal Medico para evaluar su estado.
Hola Agarfer, y muchas gracias por contestarme, veras al final le llego un msm de la seguridad social de su baja en la empresa, y tres días después un burofax de la gestoría, me encantaría que lo pudieses leer, calculo que esto es para denunciar, vamos la despiden pero la ponen de mala malísima.Que no entrego las bajas a la empresa, cosa que ella misma le mando entregar en la gestoría, que no consideran su baja, porque hace vida normal, estaría bueno es lo primero que le mando el medico que la lleva el de la seguridad social y el de la mutua, que esta alucinado.Que por su culpa tiene menos trabajo(es que la clientela ve los ataques de esta señora), total que reconocen el despido pero no se si es improcedenteo nulo o como va esto, solo se que encima de estar mal, pedirle que se cogiera el alta voluntario etc encima la acosan, yo no se si esto se puede hacer pero vamos... mi hermana pesa 40 kg y el medico de la mutua la vio mal, quien es la gestoría para poner por el suelo a un medico.
Bueno muchas gracias, ante todo
¡Quw verguenza...! Recordad que teneis 20 días de plazo desde la fecha del despido para acudir al SMAC (Servicio Mediacion Arbitraje y Conciliacion) e interponer papeleta de conciliación si no os parece justo el motivo del despido, el finiquito, etc
Suerte
Ana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas