Cobrar todo el paro

Buenos días
Soy trabajador por cuenta ajena desde hace casi tres años y dos en la misma esmpresa y desde hace 3 meses soy socio 20% de una sociedad limitada, ahora por motivos personales he de dejar el trabajo y dedicarme a la sociedad, con lo que me gustaría cobrar toda la prestación e invertirlo en la sociedad, claro yo solo ya que mis socios no lo harían. Mis preguntas son:¿Puedo hacerlo?, ¿Qué me correspnderia?, ¿Qué consecuencias tendría? Etc ... Muchas gracias a quien me pueda ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Para calcular lo que te correspondería de prestación de desempleo entra en la web del INEM y veras una simulación del calculo, introduciendo tus datos te sale el importe aproximado junto con el tiempo. En tu supuesto se da la posibilidad de cobrar el paro de una sola vez, pero para ello no puedes causar baja voluntaria en tu empresa (por cuenta ajena) sino que te han de despedir o o renovarte el contrato