Estoy de baja por accidente común.

Tras un accidente no laboral y estando de baja por el médico de cabecera la mutua me cita para una revisión. Si me tengo que desplazar unos 60 kilómetros, quien paga dicho desplazamiento.

1 Respuesta

Respuesta
1
Está muy claro, paga la mutua.
En tu caso seguramente tu empresa tiene contratadas las contingencias comunes, eso quiere decir que a partir de los 15 días de baja, la mutua puede pedirte que vayas a una revisión, pero ha de ser por escrito y nunca en tu casa sin tu consentimiento expreso.
Lo mejor es que dejes bien claro primero que no tienes medios para ir, y que si quieren que vayas, que te parece perfecto (no has de negarte), pero que te envíen un taxi a recogerte ( por lo que sea no puedes coger transporte publico, estas mal, te duele algo, etc).
Si tan interesados están que te vayan a recoger ellos o les das permiso para revísate en casa si te conviene. Tu obligación es la de acceder a la revisión, no la de que te suponga un coste a tu bolsillo.
Aprovecho para adelantarte que buscarán darte el alta cuanto antes ya que ellos son los que pagan, aunque sea enfermedad común, pero ten en cuenta que no pueden obligarte a ningún tratamiento diferente al de tu medico de cabecera, solo proponértelo, pero sería bajo tu responsabilidad, ni darte el alta, solo tu medico de cabecera puede hacerlo.
Muchas gracias, es lo que imaginaba, pero la mutua en otros casos dice que al ser baja por accidente común, ellos no se hacen cargo.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas