Accidente laboral y base de calculo.

El pasado mes tuve un accidente laboral yestuve de baja durante 19 días el mes anterior me redujeron la jornada de 36 a 24 horas, pero el sueldo fue aproximadamente el mismo. Trabajo de promotora en un stand de telefonía moví.
Me gustaría saber cuantos días y que base se toma para el calculo y en que porcentaje, y si el hecho de la reducción de jornada afecta al calculo de la base para esos días.

1 respuesta

Respuesta
La prestación de IT por accidente laboral será del 75% sobre la base reguladora.
La base reguladora diaria se calcula dividiendo la base de cotización por contingencias profesionales, menos las horas extras realizadas, más la media de horas extras de los últimos 12 meses, entre el número de días trabajados.
Como has cambiado de horario es un poco más complicado, necesitaría saber más datos, pero si todo el mes anterior trabajaste a razón de 24 horas semanales y este mes sigues igual puedes aplicar lo que te he indicado anteriormente.
Hola:
Quería saber si al tratarse de un contrato a tiempo parcial en la modalidad de hasta fin de obra tendría que aplicar una regla de calculo especial.
Anotar que no he realizado horas extras y que llevo más de un año en la empresa. Mi contrato pone que realizo 24 horas a la semana a razón de 8 horas al día (tres días)
Gracias.
Perdona pero tengo que ampliar mi respuesta anterior, el contrato temporal no afecta para el cálculo pero la parcialidad si, la base reguladora se calcula sobre los tres meses anteriores a la baja.
Te envío un enlace de la seguridad social que puede ayudarte a la hora de hacer el cálculo, está todo explicado y podrás resolver todas tus dudas:
http://www.seg-social.es/Internet_1/Trabajadores/PrestacionesPension10935/Incapacidadtemporal/RegimenGeneral/Cuantia/index.htm