Complementos salariales

Hola, ¿pueden bajar el complemento de categoría de un mes a otro sin tener ninguna variación en la empresa?

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio no se puede bajar el salario, y los conceptos salariales de convenio siempre se debe respetar, debes consultar tu convenio para comprobarlo.
Hola. Tengo un contrato indefinido desde el 05/02/08 y mi cat. profesional es aux. administrativo. Lo que han hecho en mi nomina de julio ha sido descontarme del complem. ¿Categoría lo que me devuelve hacienda de los 400?. ¿Eso se puede hacer?
¿Dónde puedo encontrar el convenio?
¿Y te ha quedado el mismo líquido una vez devuelta la minoración del IRPF?, si esto es así no se puede hacer, el salario no se puede bajar y la devolución de IRPF será a través de la minoración del IRPF sin bajar el bruto a percibir.
Debes buscar ayuda profesional para estudiar tu documentación de forma directa, por aquí es muy complicado.
Para conseguir el convenio colectivo primero tienes que saber a cual perteneces, en el reverso de tu contrato de trabajo tiene que estar indicado.
Nomina Mayo: S.Base    685.49  Comp. Categoria  139.35  Gratif.Extraord.  171.37
                        Total dev. 996.21 IRPF 5% 49.81 S.S. 63.26
                        Liquido 883.14
Nomina Junio: S.Base 685.49 Comp.Categoría 139.35 Gratif.Extraord. 171.37
                        Total dev. 996.21 IRPF 0% S.S. 63.26
                        Liquido: 932.95
Nomina Julio: S.Base 696.30 Comp.Categoría 86.93 Gratif.Extraord. 174.08
                        Total dev. 957.31 IRPF 0%
                        Liquido 896.52
Mi convenio colectivo es Comercio en General Región Murcia
Te han reducido el salario bruto, por lo que tienes derecho a reclamar la diferencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas