Cobrar desplazamiento

Trabajo como autónomo de instalador, y quisiera saber si tengo derecho a cobrar unos desplazamietos que he realizado para trabajar en otra provincia a la que yo desempeño mi trabajo, ya que he facturado dichos despalazamientos como horas de trabajo y me dicen que no les corresponden las horas que yo he estado allí, y les he explicado que es por el tiempo empleado en ir a la obra, pero me dicen que no las incluya, ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que tu situación de autónomo es correcta y que no estamos hablando de un falso autónomo.
En función de esto, tu relación con tu cliente no es laboral, por lo tanto no puedes exigir el cobro de dietas como podría hacerlo un trabajador por cuenta ajena.
Cobras en función de la factura que entregues a tu cliente, por lo tanto si el realizar un trabajo te supone un gasto adicional por tener que desplazarte deberías tenerlo en cuenta antes de realizar el trabajo e indicarlo en el presupuesto que entregues a tu cliente, este debe devolverte dicho presupuesto firmado y aceptado y en función de esto podrás facturar a la empresa lo que creas oportuno.