Paga extra y despido estando de baja

Hola buenos días, llevo 7 años trabajando en mi empresa, y al llegar el mes de julio mi jefe no me a pasado la paga extra.Mis pagas son en marzo, en verano, y en navidad. Llevo de baja desde el 19 de abril, me gustaría saber si me corresponde y también si estando de baja te pueden despedir. Muchas gracias espero vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Me imagino que tu paga de marzo es de beneficios. Las pagas pueden ser abonadas semestralmente o anualmente. Primero consultalo en tu empresa.
Por otra parte, el pago de tus nominas estando de baja, se efectúa prorrateando las pagas extras.
Y si, te pueden despedir estando de baja, hoy por hoy. Eso es lo que se llama despido libre.
Aunque mientras sigas de baja, al ser despedido, se hace cargo la Seguridad Social, en cuanto a prestación.
Gracias por contestarme tan rapido pero mi duda sigue puesto que desde que estoy de baja mi sueldo es más bajo que la nomina que tengo me ha comentado un gestor amigo que si que me tienen que dar la paga integra al no ser prorrogateadas en la nomina en el año.Y respecto al despido estando de baja, ¿me tendrían que indemnizar si lo hacen? Gracias por todo
Dudo mucho que no te hagan prorrateos de las pagas extras en tu nomina. Miralo bien con tu representante legal en la empresa. En caso contrario, vuelvo a repetir que debes indicar si tus pagas se efectúan semestralmente o anualmente. Sin estos datos no podemos decirte nada.
En cuanto a que cobras menos desde que estas de baja, depende mucho el prorrateo de pagas extras en la base de cotización.
Y en cuanto a que si deben indemnizarte por despido, por supuesto que si. No obstante, según el tipo de contrato, si finaliza estando tu de baja, te lo finalizan igual.
En ambos casos, por despido y/o por finalización de contrato, estando de baja, reitero lo anterior. Se hace cargo de ti hasta tu alta, la Seguridad Social.
Te reitero, habla con un representante tuyo de la empresa, y el te dirá de acuerdo con tu convenio, como efectúan los pagos de las pagas extras. En cada empresa se actúa diferente.