Paga extra

Buenas tardes,
Trabajo en una gestoría y por el convenio de gestorías administrativas el plazo para la paga extra fue el 15 de julio una semana antes ha realizado una reunión comunicando que por la crisis no tendría el dinero para pagarla. Después de unos días ha comunicado que tampoco tendría para la nomina pero al final la hemos cobrado. No nos garantiza que cobraremos en agosto la nómina y tampoco la paga extra. La gestoría se dedica a matriculaciones y transferencias de vehiuclos, los impuestos de matriculación la mayoría sale de la cuenta de gestoría.
¿Qué puedo hacer en este caso?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Antes o después tendrán que pagarte el salario que te deben, puedes reclamarla judicialmente el salario así como intereses de mora. Si el retraso en el abono de salarios es reiterado además podrás exigir la extinción de la relación laboral con derecho a una indemnización de 45 días por año trabajado.
Gracias, ¿pero me quede con la duda el salario esta referido como la paga extra?
En este caso como debo proceder si en el mes de agosto me pagan la nomina y aun no me pagan la paga extra de verano cual es el plazo máximo para pagarla.
Gracias
El plazo para pagar la extra estará establecido en tu convenio colectivo, cada convenio es diferente por lo que tendrás que comprobarlo, lo normal es que se pague como muy tarde en el mes de julio por lo que ya estarían fuera de plazo por eso podrías reclamar intereses de mora.
Para reclamar judicialmente una cantidad tienes hasta un año desde el momento que te deben la cantidad, por lo tanto si te pagan el mes de agosto y no la extra aun tendrás tiempo de reclamarla judicialmente.