Registro de taquillas

Un trabajador(mecánico de coches) sabemos que se apropia de piezas nuevas, y algunas las tiene en la taquilla con total seguridad, como puedo ordenar un registro de taquillas o hacerlo legalmente, sin dar lugar a ningún problema ni error de forma.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero y antes de hacer el registro, sería conveniente detallar en un escrito, el lugaa, la hora en la que se realiza el registro y los trabajadores que actúan como testigos, lfirmarán dicho documento una vez que se realice la revisión de taquillas.
Si en ese morvamos material robado, se le debería advertir al trabajador si desea una baja voluntaria re es lo más cómodo para empresa y trabajador), así como la devolución o pago de lo robado contrario un despido disciplinario.
Si el trabajador no quiere la baja voluntaria, se despedir disciplinariamente, pudiendo hacerse el despido en el momento del registro, y po la carta de despido la fecha exacta en la que el trabajador es despedido, detallando los hmotivan el despido y poniendo el articulo de su convenio colectivo en el que figure el robivo de despido disciplinario.
Para recuperar el material robado, o bien voluntariamenteve el trabajador o se deberá interponer demanda judicial por robo.
Según el Art. 18 del estatuto de los trabajadores el registro se debería practicar en presencia de un representante de los trabajadores, y sino lo hubiera, en presencia de otro trabajador.