Autónoma y ss

Puedo cobrar paro por lo cotizado a la ss; esto seria por despido de la empresa cotizante, en periodo de vacaciones (soy profesora de baile en un colegio )y a la vez pago automos por una academia de baile propia en sociedad

1 Respuesta

Respuesta
1
Dentro de los requisitos específicos para obtener una prestación, se incluye literalmente "No desarrollar una actividad por cuenta propia", de manera que si dispone de una academia de baile no tiene derecho a prestación por incumplir este punto.
La información se encuentra en :
http://www.inem.es/inem/ciudadano/prestaciones/pdf/GuiaPrestacionContributiva.pdf
Página segunda, bloque de la izquierda abajo, bajo el epígrafe "Ademas debe cumplir los siguientes requisitos".
Un saludo
--------------------------------------------------------------
Vale hasta bien .Pero entonces, lo que esta cotizando el colegio a parte de valer para lajibilacion y tener los descuentos pertinentes, en cuatro a paro, ss irpf, etc, que hacen co ello, quisiera que me aclarases un poco más
Te doy las gracias de antemano y espero tu respuesta
La cotización por contingencias comunes y desempleo cubre:
Los casos de baja laboral o incapacidad, ya sea por accidente laboral o por enfermedad común y el correspondiente subsidio.
La contingencia por desempelo en los caso en que legalmente se tenga derecho a ello.
Los pagos, como bien comenta a jubilación.
Aparte los pagos a IRPF, que no tienen que ver con el desempleo, se emplean como pagos a cuenta a Hacienda de las cantidades que deberemos abonar de forma anual por el propio impuesto de la renta. Estas cantidades son las que provocan que normalmente la declaración salga a devolver y equivalen a los importes que trimestralmente deberá liquidar en su academia.