Nomina accidente laboral

Tuve un accidente laboral y estuve de baja 5 días.
En la nómina me han pagado el 100% del sueldo, sin embargo tengo una duda: tuve otro accidente y la retribución fue superior, debido a la incapacitad temporal.
¿Esto es correcto?
Otra cosa, la empresa me abona un % del salario mediante un sobre extranomina.
Quiero que sea todo oficial. ¿Si la empresa decidiera despedirme, puedo reclamar este % cómo nómina para que se tenga en cuenta en la indemnización?

1 Respuesta

Respuesta
En bajas por accidente laboral tienen que pagarte el 100% de los conceptos salariales (salario, pagas extras...) pero no tienen que pagarte los no salariales que sean compensación de gastos (dietas, plus de transporte...). Quizá en esto pueda estar la diferencia entre un accidente y otro, porque de salariales tuviste que cobrar lo mismo, si la empresa era la misa y las funciones eran las mismas.
En cuanto al "sobre", si tienes pruebas de que te lo pagan podrías meterlo en una reclamación de cantidad sobre el importe del finiquito en caso de despido. Pero eso... tienes que tener pruebas o testigos.