Preaviso Excedencia por cuidado de hijos

Estimado experto,
En estos momentos estoy de baja por ILT, y una vez que me dieran el alta, tenía pensado solicitar la excedencia por cuidado de hijos, mi duda es, que realmente no se cuando voy a tener el alta, con lo cual no puedo determinar una fecha para el comienzo de dicha excedencia.
¿Con cuánto tiempo tengo la obligación de preavisar a la empresa de la misma? Realmente ellos lo saben ya, pero no lo tienen por escrito que es lo que realmente vale. Y como la iba a solicitar de mes en mes, ¿con cuánto tiempo tengo que preavisar las prorrogas?
Y por último, la reincorporación, lo mismo con cuanto tiempo la tengo que comunicar.
Decirte que mi convenio no dice nada al respecto.
Muchas gracias de antemano
Respuesta
Deberías de preavisar con 15 días para las dos cosas, para solicitarla y para finalizarla. Habla con tu medico para que te calcule aproximadamente cuando te dará el alta médica y sobre eso preparas la carta