Prestación desempleo

Tras 5 años trabajando por cuenta ajena en una empresa, pedí 2 años de excedencia voluntaria por motivos personales. Tras la marcha de esa empresa, trabaje 8 meses en otra que me despedí para entrar en otra empresa que tras 1 año me ha dado la carta de despido.Mi pregunta es, si tengo derecho a prestación por desempleo y si es así, cuantos meses. Tengo la duda de que pasara al terminar el tiempo de excedencia, dentro de 2 meses, ya que no deseo volver a esa empresa. Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para que te hagas tus cálculos por cada 180 días cotizados te correspondería 1 mes de paro. Si del ultimo trabajo has sido despedido puedes sumar todo el tiempo trabajado para estos cálculos. Lo mejor que pyedes hacer es acercarte al INEM y ellos te dirán con exactitud cuanto tiempo te corresponde de paro. Recuerda que tienes 15 días hábiles de tiempo para swolicitar el paro desde que has sido despedido
Necesito una aclaración. Dices que por cada 180 días cotizados me corresponde 1 mes de paro, y si por ley por 360 días son 4 meses, no me cuadra la proporción.
Perdona, son 2 meses por cada 6. Contesto tantas preguntas que me bailaron los números. Mis disculpas

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas