Estoy de baja maternal y me han incluido en un ERE mie

Estimado/a agarfer: hace un par de semanas, mi empresa ha presentado un ERE sobre un equipo de ventas. Curiosamente de todos los mandos intermedios de mi área, a la única a la que se ha incluido en este ERE ha sido a mi, que soy la única mujer y que estoy de baja maternal. Mis interlocutores en la empresa inicialmete negaron que se me hubiese incluido en el expediente, pero lo cierto es que aparezco en el listado de afectados. Posteriormente a este comuncado, me han ofrecido una "reubicacion" en otro departamento, que implica una reducción de mis honorarios. Encuentro que todo esto es muy irregular y me gustaría saber si realmente no tengo ninguna alternativa que asumir el despido o la reducción de retribución.

1 respuesta

Respuesta
Ponte en manos de una abogado o un sindicato porque lo que te están haciendo el ilegal. En un ERE los últimos en salir de la Empresa (en caso de que afectara a otodos) serían las mujeres en situación de baja maternal, excedencia o reducción de jornada y los miembros del Comité de Empresa). En tu caso si el ERE solo va a afectar a algunos de la plantilla a ti no te pueden incluir. Tampoco te podrían hacer el tema de la reubicación. Asesorate sobre este tema y pide ayuda para que no se aprovechen de tu ignorancia en estos temas.
Las mujeres, les guste a algunos o no, son las más protegidas en esta situaciones
Muchas gracias agarfer, agradezco mucho tu consejo. Desgraciadamente se que aunque tengan que darme la razón a partir de ese momento, mi vida dentro seria muy desagradable. Me indigna que así sea, pero creo que lo mejor es negociar la mejor salida.
Un abrazo y gracias de nuevo