Embarazo y fin de contrato urgente¡

Hola mi pregunta es la siguiente: desde hace don años trabajo en una institución educativa, mi contrato es por obra determinada y es renovado cada 6 meses, el contrato actual inicio en febrero y termina el 30 de junio pero en este momento estoy embarazada de 5 meses y la fecha de parto es para el 24 de septiembre, mi jefa me ha manifestado que mi contrato se renovara de nueva cuenta y tal vez me den la planta pero ella desconoce mi estado y no se si al decirle ella cambie de opinión si es así que puedo yo hacer porque no se me haría justo perder mi trabajo por esta causa, soy de méxico saludos gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Necesitaría conocer más sobre el tipo de contrato que realizas y la categoría que tienes, pero pudiera darse el caso de que, en función de como se hayan producido esas contrataciones pudieras tener derecho a reclamar lo que antes se denominaba fijo discontinuo, en cuyo caso, la no renovación del contrato podría vincularse a tu situación personal como embarazada y declararse nulo un posible despido
Hola no se a que se refiere con tipo de contrato pero desde el agosto del 2006 empecé a trabajar ahí y cada 6 meses se ha ido renovando mi contrato sin interrupción de funciones, por ejemplo inicio en agosto del 2006 y finalizo en diciembre 30 en enero no firme contrato pero me seguían pagando después en febrero me dieron finiquito como si hubiera firmado en febrero del 2007 firme otro que finalizo en junio 2007 en el mes de julio no firme pero igual me siguieron pagando y así se ha hecho hasta la fecha ahorita finaliza en junio y en julio no se me da a firmar hasta agosto mi puesto es como profesionista de apoyo saludos y gracias
Pues resulta evidente que ese encadenamiento de contratos es ilegar con lo que podrás reclamar la consideración de fija en la empresa, o en el supuesto de que te despidan la nulidad del despido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas