Incapacidad permanente total

Hola buenas:
Mi consulta en la siguiente, he estado 16 meses de baja, me han operado de la cadera derecha por que me han diagnosticado artrosis degenerativa de ambas caderas.
Estoy igual o peor que antes, bueno a lo que voy, me han dado la incapacidad permanente total, ¿mi empresa tiene derecho a indednizarme por los años trabajados( llevo 17 años en la empresa).
Tiene derecho a cambiarme de puesto de trabajo, ¿qué debo hacer?.
Un saludo y gracias de antemano.
Respuesta
Con la incapacidad permanente total no tienes que volver a trabajar ya que te han inhabilitado para tu trabajo habitual. La empresa no tiene por qué indemnizarte a no ser que tengan contratado un seguro para los trabajadores que cubra la incapacidad profesional en cuyo caso te pagaría la compañía de seguros.
Con esa invalidez si eres menor de 55 años cobrarías el 55% de la base de cotización y si eres mayor de 55 el 75% de la base. Es incompatible con la realización de tu puesto pero si te ofrecen (no hay obligación por parte de la Empresa) un trabajo compatible con tu invalidez es decisión tuya cogerlo o no.
Animo y saludos