Posible despido nulo

Hola, mi nombre es Agustín, recientemente tuve discrepancias por la forma de proceder mi empresa con una compañera. Discrepancias tanto en el fondo y en la forma, en el fondo porque de los hechos que la acusaban no eran ciertos como demostré con un informe remitido a la dirección y en la forma porque la trataron a voces e insultándola en una reunión de trabajo. La dirección del centro me cito para hablar en persona sobre ello, me citaban a las 13:00 h. Saliendo yo de trabajar a las 07:00 h. Teniendo que volver a incorporarme a las 23:00 h. Y residiendo a 100 km. Trate de recordárselo al director en conversación telefónica y su respuesta fue que yo no le iba a organizar su agenda. Tras ponerme en contacto con el comité de empresa, me citaron para otra hora sin cambiar el motivo de la reunión, que no era otro que hablar de los hechos que decía anteriormente, como consta por escrito. En lugar de hablar de ello se me comunica el despido por falta muy grave por hacer en los últimos meses mal mi trabajo de forma deliberada y añaden que como seria muy difícil demostrar asumen que es despido improcedente. Yo podría demostrar que eso es falso, en los últimos meses he tenido alguna felicitación por trabajos míos, alguna por escrito y otras verbales, en concreto hay una firmada por el director, de las diez personas que comparten horario laboral conmigo me consta que no tienen ninguna queja de mi trabajo. Mi pregunta seria:
¿Podría ser considerado despido nulo, en su caso podría cobrar el desempleo mientras se resuelve el caso ante los tribunales, de cuanto tiempo podríamos estar hablando?
Muchísimas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
El despido es libre, pero no es gratis, y además la empresa debe motivarlo, por lo tanto es normal que lo indicado en la carta de despido sea falso, no debes darle más vueltas porque si la empresa te quiere despedir y no has dado motivos solo le queda dando unos hechos falsos, la prueba es que pone a tu disposición la indemnización.
Por una parte debes comprobar que el cálculo es correcto y además debes demandar a la empresa para intentar el despido nulo, que ya te adelanto que es muy difícil de conseguir, solo lo conseguirás si demuestras que el despido se debe a vulneración de un derecho fundamental o por una causa discriminatoria, es como debes enfocarlo en el juicio.
Puedes empezar a cobrar ya el desempleo, si al final te readmitieran deberías devolverlo con lo cobrado de salarios de tramitación.
No dejes de buscar ayuda profesional.