Vacaciones y maternidad

Estoy embarazada de 5 meses y como hay otras 2 compañeras de baja en estos momentos, no se si podré coger vacaciones antes de dar a luz. Si todo va bien y doy a luz a finales de agosto debería incorporarme a mi trabajo a mediados de diciembre y mi pregunta es: si cuando me incorpore hay alguna compañera de vacaciones y no puedo disfrutarlas, ¿las perdería si pasa el año natural o tengo derecho a ellas aunque sea al año siguiente?
Gracias.
Retirar pregunta
Respuesta
No, no las pierdes. La situación de baja por maternidad es la única en la que la Ley deja que las vacaciones se puedan disfrutar con posterioridad aunque sea un año distinto, pero no te olvides de solicitarla aunque las vayas a disfrutar al año siguiente